Existen diversos productos y alimentos que pueden beneficiar o perjudicar el color de nuestros dientes. Los consejos que te ayudarán a tener dientes blancos son:
El blanqueamiento profesional realizado por dentistas especialistas, consiste en aplicar un gel con ingredientes activos que penetran en el esmalte, eliminando manchas y blanqueando tu sonrisa.
El consumo de alimentos como manzana o arándanos durante un día atareado permite que gracias a sus propiedades naturales impidan la formación de placa dento bacteriana como resultado de la limpieza mecánica que se realiza al masticarlos.
Tener una buena técnica de cepillado y realizarla mínimo 3 veces al día con la ayuda del uso de hilo dental y enjuagues orales, ayudara a eliminar las bacterias presentes en la placa dento bacteriana, previniendo los dientes sean afectados.
Los alimentos con colorantes obscuros se recomienda no consumirlos por lo menos 24 horas después del tratamiento de blanqueamiento dental, evitando vuelvan a manchar los dientes. Cuida de no consumir los siguientes alimentos y bebidas, tales como:
Para disminuir el contacto directo de este tipo de bebidas con los dientes es recomendable beberlas con cañita.
La nicotina y el alquitrán son los principales ingredientes de los cigarrillos, provocando manchas amarillentas y marrones en las superficies de los dientes. Después del blanqueamiento dental se evita fumar dentro las primeras 48 hrs.
Finalmente, estos consejos te ayudarán a reducir el color amarillento en tus dientes y si te has realizado un blanqueamiento profesional te ayudará a cuidar su color brillante.