Alimentos que ayudan a tener una mejor salud bucodental

¿Cuándo debe un niño ir por primera vez al dentista?
21 de mayo, 2018
La Gingivitis ¿Qué es?
28 de mayo, 2018
Ver todos

Alimentos que ayudan a tener una mejor salud bucodental

Les presentamos 4 alimentos que ayudan a tener una mejor salud bucodental

Todos los alimentos que presentemos de aquí en adelante tienen su beneficio para la salud bucodental pero siempre bajo un consumo responsable, por ello recomendamos que visiten a un nutricionista para tener una idea más certera sobre una alimentación sana y saludable.

¿Sabías que el Salmón tiene un alto contenido en Vitamina D?

La Vitamina D, que junto con el calcio son esenciales para el correcto desarrollo y mantenimiento óseo.

También se están realizando estudios en los que se observa una mejora de los síntomas de la enfermedad periodontal tras el aumento del consumo de estos pescados grasos.

Otro alimento que aumenta el PH de la placa dental reduciendo así las posibilidades de desarrollar caries es el Queso.

Este alimento puede reducir los ácidos que causan las caries y molestias en las encías.

El tercer alimento que traemos hoy es el Apio, este vegetal ayuda al limpiado de los dientes ya que su ingesta requiere de un ejercicio de masticación importante, estimulando la producción de saliva.

La leche y sus derivados son ricos en calcio, fosforo y Vitaminas A, D y B.

Su ingesta después de las comidas y antes del cepillado pueden ayudar a contrarrestas esa posible desmineralización.

Comments are closed.