Jugo de Naranja: A quien no le gusta el jugo de Naranja por las mañanas en el desayuno, incluso muchos de nosotros lo consumimos todos los días, pero alguno se ha puesto en pensar que todo en exceso es dañino. Cuando era estudiante de Odontología, en una conferencia afirmaron que después de tomar jugo de naranja se debe esperar 30 minutos como mínimo antes de cepillarse los dientes, pero ¿Por qué? Si el jugo de naranja no le hace mal a nadie, les explicaré un breve contenido sobre la naranja; el jugo de naranja desde hace mucho tiempo atrás se sabe que acorta el tiempo de enfermedad y reduce los síntomas de la gripe. Además es un excelente antioxidante natural porque tiene el beneficio de rejuvenecer la piel. Mejora la circulación sanguínea porque dentro de su composición tiene hesperidina, protector de los capilares, evita las varices y hemorroides. Contiene flavonoides que ayudan a reducir el colesterol.
Por lo tanto, porque razón deberíamos esperar 30 minutos para cepillarnos los dientes, si el jugo de naranja tiene tantos beneficios, que mal podría causar en la boca? En muchos estudios se ha demostrado que el uso de cualquier pasta dental en una zona del diente donde contenga alto porcentaje de acides, puede ocasionar lesiones si su consumo es diario. ¿Quién lo hubiera imaginado?.
Si consumes muchas naranjas en fruta o en jugo, deberías visitarnos para descartar cualquier lesión no cariosa y realizar el tratamiento más indicado.