El dolor de muela no suele avisar por lo que, en ocasiones este se puede llegar a sentir más durante la noche. Estos remedios de emergencia podrán ayudarte a calmar el dolor de muelas:
El hielo ayudará a desinflamar y calmar el dolor. La manera de utilizarlo es sencilla, únicamente se debe de colocar el hielo en una bolsa y envolverlo con una tela, evitando que el frío directo manche la piel.
La compresa de hielo se aplica en la mejilla a la altura de la muela que este provocando el dolor durante intervalos de 10 minutos.
Es importante mencionar que, si sufres de sensibilidad, el hielo no se debe aplicar directamente sobre la muela porque el dolor aumentará, ya que la muela está especialmente sensible.
Los diversos compuestos del perejil son realmente útiles para calmar los dolores y la inflamación, ya que igual que la sal disminuye las bacterias en boca.
Esta hierba deberá de estar fresca para masticarla varias veces al día con la muela que este causando la molestia, además de eliminar el mal aliento.
El clavo es una especia que ha sido utilizada por mucho tiempo gracias a su propiedad llamada eugenol que funciona como un excelente anestésico para calmar el dolor.
Para obtener este beneficio se necesita moler 4 clavos convertidos en polvo que se aplica directamente en la muela afectada, por unos minutos hasta eliminar el dolor.
El té negro contiene altos niveles de ácido tánico, que actúa como analgésico reduciendo el dolor, además cuando padeces de un absceso periodontal o de encías enfermas, el té negro actúa como antiinflamatorio natural.
Para que ayude a aliviar el dolor, se debe calentar una bolsa de té negro a temperatura ambiente, aplicándolo directamente sobre la muela afectada repitiéndolo varias veces al día si el dolor reaparece.
El agua oxigenada posee un efecto antibacteriano en la cualquier caries que haya creado una cavidad. El peróxido de hidrógeno, además de aliviar el dolor, limpia y desinfecta toda la zona.
Para calmar el dolor se necesita humedecer un algodón o un hisopo en agua oxigenada y aplicarlo directamente en la muela con caries ayudando a aliviar el dolor.
El ajo podrá ocasionar mal aliento en las personas quien lo consume, pero cuando se habla de eliminar el dolor, este ingrediente actúa como antibiótico natural que ayuda a disminuir las bacterias que provocan la infección disminuyendo así el dolor.
La forma de utilizarlo será realizar una mezcla de algunos dientes de ajo aplastados con un poco de sal que aplicarla directamente sobre el diente afectado, se eliminará el dolor y actuará de manera preventiva contra las enfermedades dentales.
La cebolla igual que el kion es una planta con propiedades analgésicas y antibacterianas que disminuyen las molestias.
Para ello, corta un trozo de cebolla y mastícalo con la muela adolorida para extraer el jugo de la cebolla que contiene la alta concentración de sus propiedades, las cuales ayudan a reducir las molestias y previniendo otras enfermedades de las encías y dentales.
El kion es una planta que contiene propiedades antibacterianas que además de aliviar el dolor de muela, reducen el enrojecimiento y la inflamación de encías.
Las raíces del kion fresco se deben morder con el mismo diente que está doliendo. De esta manera, el jugo se untará sobre las áreas infectadas eliminado cualquier molestia.
Como siempre la higiene oral forma un papel importante en la prevención de la formación de la caries dental y enfermedades de las encías.
Muchas veces el origen de la molestia es una concentración alta de bacterias en dientes, encías o lengua, las cuales pueden ser eliminarlas con el cepillado diario, el uso del hilo dental y enjuagues o buches con enjuague dental libre de alcohol.
Hazlo de 3 veces al día o después de cada comida, antes de que sea demasiado tarde y sea necesario realizar la extracción de los terceros molares.
Con estos remedios naturales podrás aliviar el dolor de muelas, pero será necesario que visites al especialista para que realice una valoración, determine la causa y realice el tratamiento adecuado.