La salud bucodental en personas mayores

La salud bucodental y el deporte
17 de mayo, 2018
¿Qué hacer si a tu hijo se le ha roto un diente?
19 de mayo, 2018
Ver todos

La salud bucodental en personas mayores

Con la edad, los hábitos de higiene bucodental se deben reforzar, ya que tanto encías como dientes se vuelven más sensibles y frágiles. Para ello te ofrecemos una serie de consejos que se deberían convertir en un hábito diario. Estas acciones serán fundamentales para mantener tu boca sana y cuidada:

  1. Sería recomendable realizar un cepillado dental después de cada comida, indistintamente del número que se haga al día.
  2. Utiliza un cepillo con las cerdas suaves y evita los cepillados agresivos, para no dañar las encías.
  3. El hilo dental sería un excelente aliado del cepillado. Con usarlo una vez al día es suficiente.
  4. Siempre se debe utilizar una pasta dental de calidad, que contenga un buen porcentaje de flúor.
  5. Por último, aumenta las visitas al dentista, para tener un mayor control de tu salud dental, pues prevención y cuidado son dos palabras fundamentales.

Es bien cierto, que las personas mayores sufren determinados problemas causados por la edad, como oscurecimiento dental y un desgaste más evidente, pero también caries, hongos orales, enfermedades de tipo periodontal, gingivitis, boca seca o reducción de la salivación, etc. Sin embargo, todas ellas se pueden tratar.

Además, si notas algún cambio en tu boca siempre debes consultar a un especialista, ya sea por caries, halitosis, sangrado, herpes o aftas, manchas o dolor de cualquier tipo. Siempre se lo debes comunicar a tu dentista.  Además de evitar un consumo excesivo de alimentos ácidos, para proteger el esmalte. Por último, el tabaco es perjudicial para la salud bucodental, evítalo.

Comments are closed.