Las gaseosas surgen como una de las fuentes más importantes para las picaduras de dientes, afectando a gente de todas las edades.
Tanto los ácidos como los azúcares ácidos provenientes de estas bebidas debilitan el esmalte dental, contribuyendo a la formación de la carie.
En casos extremos, el esmalte debilitado combinado con un cepillado inapropiado y rechinar los dientes pueden llevar a la pérdida dental.
Los niños, adolescentes y adultos pueden beneficiarse reduciendo el número de gaseosas que consuman y también con tratamientos terapéuticos bucales. Aquí algunos pasos que puede seguir:
- Sustituya las gaseosas por bebidas diferentes: Tener en el refrigerador bebidas que contengan menos azúcar y ácidos, como el agua, leche y jugo 100% de fruta. Tómelos usted mismo y motive a sus hijos a hacer lo mismo.
- Enjuáguese con agua: Después de consumir refrescos, enjuague su boca con agua para remover los restos de las bebidas que pueden prolongar la exposición del esmalte a los ácidos.
- Use Crema Dental con fluoruro y enjuague bucal: El fluoruro reduce la carie y fortalece el esmalte de los dientes, por esto se recomienda cepillarse con una Crema Dental que contenga fluoruro.
- Usar enjugue bucal con fluoruro también puede ayudar. Su dentista puede recomendarle un enjuague o bien recetarle uno más fuerte, dependiendo de las condiciones. Su dentista también puede recetarle una Crema Dental con alto contenido de fluoruro.
- Obtenga un tratamiento profesional de fluoruro: Su dentista puede aplicarle fluoruro en forma de espuma, gel ó enjuague.
Las gaseosas son agresivos para sus dientes. Si reduce la cantidad que toma, practica buenos hábitos de higiene oral y busca ayuda de su dentista y/o odontólogo, puede contra-restar los efectos y disfrutar de una mejor salud bucal.